A petición del Señor Furiase, seguimos desmontando las falacias de la publicidad on line.
Cualquier cancamusero o gurulollas de turno, intentará vendernos la publicidad en la web como algo inteligente, que dependiendo de la temática tratada por el contenido, se adapta para llegar mejor al target. Se supone que Google usa tecnología semántica capaz de interpretar de lo que se está hablando en la web en la que inserta su publicidad, en base a los datos de la IP, y del mismo contenido de la página web. No hace falta más que navegar un rato para darse cuenta de que los que intentan vendernos esa idea, en realidad no venden más que humo y cancamusa.
Veamos algunos ejemplos ilustrativos.

1) Publicidad en xataka.com, bastión del gurulollas Julio Alonso:
publicidad Xataka

Como vemos, Google inserta un banner en un post sobre el Amazon Kindle, anunciando una especie de juego para averiguar tu Cociente Intelectual, ofreciendo para “picar” al inepto que debe hacer clic, el de Angelina Jolie. Supongo que se trata de eso, porque el banner parece estar en alemán, pese a que no me encuentro en Alemania (se ve que la tecnología de Google para averiguar dónde está el usuario, falla más que una escopeta de feria). Por tanto, dos mitos al suelo de una tacada: la geolocalización por IP es una basura, y no se puede pretender por tanto, tener información de localización del target. Y segundo, eso de que la publicidad se adapta a la temática…pues como que no, a menos que las tetas de Angelina Jolie tengan algo que ver con Amazon (todo es ponerle un poco de creatividad, claro).

2) Publicidad del blog para tecnología de la PYME del gurulollas de Alonso y Weblogs SL:

Publicidad pymesPara el que no tenga la paciencia de leerlo, el post va de la documentación de procesos en diagramas de flujo. Pues bien, como veis el banner de Google va del puto juego de la muerte, sí, ese que molesta tanto cuando haces clic, sí, ese que llamará la atención de toda la oficina si estás trabajando debido a su irritante audio. No contentos con ofrecernos algo totalmente irrelevante, encima, tienen que incitarnos a clicar en algo que pone de los nervios. Sí señor, eso es respeto por la “comunidad” de la que tanto alardea Weblogs SL. Uno va buscando información sobre PYMES, y se pretende que haga clic en un banner tocacojones, en spam, como en los comienzos de Internet. Por supuesto en alemán. No, no sé alemán, no, no estoy en Alemania.

3) Publicidad de Google en burbuja.info. El post habla sobre el controvertido economista Santiago Niño Becerra. La publicidad, intenta vendernos un apartamento en Santiago de Compostela. Pera hay que reconocer, que por lo menos esta vez está en Español:

Google adsenseNo hay más preguntas, señoría.