googlechromeos

Pasaba por aqui dijo…

Lo de los fieles de Enrique es de estudio sociológico. Me fascina ver cómo no se dan cuenta de que Enrique se limita a disparar a todo lo que se mueve (lo que ni siquiera hace a base de iniciativas propias; se limita a traducir artículos de 3 o 4 sitios de referencia), y, como es lógico cuando las cosas se basan en el azar y no en el conocimiento, a veces acierta y a veces falla. Pero ellos solo ven los aciertos y le llaman gurú por ello. Me fascina el autoengaño, cómo eliminan de su mente los evidentes fallos de su gurú.

Cosas como lo de Mobuzz son tremendamente evidentes, pero es que parece que estos felones se olvidan por ejemplo de que:

– Enrique lleva años diciendo la idiotez de que en el futuro todo el software será libre (otro ejemplo). Que su teoría (“como académico”) de que el modelo de desarrollo de software libre es superior al propietario es una chorrada quedó demostrado con el famosísimo error de SSL en Debian, algo que significó una alarma mundial de seguridad y que el señor Dans, como no le convenía hablar de ello, sencillamente silenció, pero que ataca de raíz a la famosa teoría de que “con miles de ojos mirando el código abierto, los errores enseguida se corrigen”.

– Pero es que además la tendencia actual de poner las aplicaciones “en la nube” choca de frente (en teoría no tendría por qué, pero en la práctica es así) con la idea de código abierto, e invierte radicalmente eso de que “en el futuro todo el software será libre”. ¿Dónde está el código fuente de GMail, de Google Docs, de Google Maps, de Facebook, de Twitter, etc., etc? ¿Cuándo va Enrique a reconocer que su apuesta por el software libre es una apuesta a caballo perdedor y que contradice sus propias ideas sobre las tendencias del software? ¿Por qué los felones no se dan cuenta de esta contradicción?

– Enrique lleva años dando la brasa sobre la evolución de Ubuntu y apostando por el cercano “punto de inflexión” que empiece a hacer desaparecer a Windows de los escritorios para poner a Ubuntu. ¿Cuándo podremos decir que ha fallado? ¿Cuántos años de 1% de escritorios con Linux hacen falta para que los felones vean que Enrique simplemente practica la demagogia en este tema?

– Yéndonos a la entrada actual: ¿es que nadie se va a dar cuenta de que Enrique apostaba por Android como Google OS para Netbooks y, oh amigos, resulta que la propia Google lo niega? Bueno, sí, en los comentarios de la entrada original se da cuenta un tal Javier. Quizás le conozco😛

– Esto me está quedando muy largo, pero no se puede dejar de mencionar a Second Life. Enrique lleva un tiempo calladito con esto (supongo que se va dando cuenta de la idiotez), pero su apuesta por los metaversos terminó siendo casi escandalosa por lo pueril e inocente. ¿Se han olvidado los felones de ello?

– Podría seguir pero no me apetece, tengo cosas más importantes que hacer. Total, al admirador babeante no le voy a convencer y al que no lo es todo esto ya lo sabe, así que…

Extraido de http://edsincensura.blogspot.com/

Evidentemente, no podría estar más de acuerdo. Pero es que Donen Rike aprovecha las características del medio para manipular y encubrir sus errores. Un blog tiene una memoria de pez, y lo que no está en la primera página es como si no existiera. De ahí que nadie recuerde sus fallos, simplemente tal vez porque la mayoría de los que comentan en la actualidad ni siquiera ha leido las entradas de Mobuzz o de Second Life, o tantas otras que dejan al descubierto que sus conocimientos no van mucho más allá de los del usuario medio, si es que llegan a eso.

Pero bueno, para eso estamos nosotros, para recordar sus cagadas.