fiestasmajadahondaEste podría ser el próximo cartel de las fiestas de Majadahonda, si un jurado tuviese a bien escogerlo. La gracia del tema es que el cartel está diseñado sobre esta fotografía mía, tomada precisamente en las fiestas de Majadahonda de hace cuatro años, de manera completamente artesanal: apoyando la cámara en la barandilla de la terraza de mi casa, y tirando con una exposición de treinta segundos a ISO 200 y f14. La foto consigue plasmar la fugacidad de los fuegos con apariencia de “solidez”, que es lo que yo buscaba, pero tampoco es realmente nada del otro jueves, y estaba destinada a quedarse ahí, en mi colección de Flickr, sin mucha más proyección que esa.

Hasta que un diseñador, Daniel Canales Ingram posó su mirada sobre la foto mientras buscaba inspiración en Flickr, y vio en ella algo más: un divertido “monstruito con flequillo” que aparece sobre el cielo nocturno majariego para traer las fiestas a sus habitantes, y que está ahora mismo colgado en tamaño 70×100 en la Casa de la Cultura, junto con otros carteles candidatos, esperando el fallo del Jurado. Una idea sencilla, potente y divertida: por más veces que hubiese pasado yo la vista sobre mi foto, no se me habría ocurrido una idea así, ni mucho menos presentarla a concurso.

La creatividad se construye en la mayoría de las ocasiones sobre ideas de otros. Y la red, por supuesto, lo facilita mucho, muchísimo. Esto de la red es cada día más divertido🙂