appez-logoLas circunstacias de los últimos días (bronca en Menéame y fenómenos posteriores que ya fueron descritos aquí) han puesto en la palestra a una comunidad que puede salir muy beneficiada de todo esto si sabe gestionarlo bien. Me refiero evidentemente a apezz.com. Sería una lástima que esta web incurriese en los mismos errores que Menéame, de ahí que me gustaría desde aquí plantear una discusión acerca de cómo debería ser una página enfocada a la difusión de noticias, como en su momento fue Menéame. 
Creo que ante todo, deben quedar claros sus objetivos desde el primer momento, y aprender de lo sucedido estos días, para no dar pasos en falso que pudieran desembocar en el futuro en situaciones como las vividas este fin de semana y por todos conocidas. Tampoco creo que se deba enofocar erróneamente la web. Me explico. De nada servirá intentar evitar la clase de comportamientos que acaban dándose en este tipo de sitios (los bloggers entran a promocionar sus propias webs, se crean corrillos y clanes que se benefician mutuamente…) porque son inevitables en sí mismos. Por tanto, será más útil tener en cuenta estas situaciones que se darán, y sacar partido de ellas desde el principio.
Por supuesto, yo no tengo la solución definitiva a este tipo de problemas que se acabarán planteando, de ahí que simplemente, desde aquí me gustaría generar un debate entre todos sobre cómo le gustaría a los usuarios que fuera un servicio de estas características. 

Por Nexus 2.0