ministeriodelasgae

Por Nexus 2.0

A raiz de la última entrada del capullo del Dans: http://www.enriquedans.com/2009/04/la-sgae-y-sus-cien-mil-hijas-bastardas.html

Los propios seguidores habituales del autoproclamado gurú de la cancamusa 2.0, empiezan a admitir que se le ve el plumero, con comentarios como los que reproducimos después del salto:

Ese entramado al que aludes no tiene nada de oscuro en lo que se refiere a la relación entre ALMA, SGAE y DAMA. ALMA y SGAE no tienen nada en común salvo que muchos de los miembros de ALMA están dados de alta en SGAE como autores que son. De momento, aunque a algunos no les guste la libertad de asociación es un derecho constitucional.

Por su parte, DAMA está enfrentada a muerte con la SGAE. A fin de cuentas, compiten por lo mismo y DAMA aspira a robarle a la SGAE la representación de los autores audiovisuales.

Si es cierto que SGAE tiene un entramado opaco de empresas. Pero eso es harina de otro costal y nada tiene que ver con ALMA (a no ser que se descubra lo contrario; también la presunción de inocencia es otro derecho constitucional).

En cuanto a todo eso que apuntas de que si utilizan una copia pirata o no del Word, si fuese verdad no me sorprendería nada. Hace cosas muhco peores.

Por otro lado, hilar las pruebas que aportas me parece un ejercicio de majadería y una acusación bastante necia que roza la calumnia (no soy juez; sólo expongo mi opinión).

En cuanto a que ALMA es un sindicato de guionistas, esta es una afirmación bastante gratuita puesto que es una asociación de guionistas que tratan de dignificar su profesión (bastante expoliada por algunas grandes productoras y poderes fácticos de este país). De sindicato no tiene nada desde ningún punto de vista y menos el legal.

En todo caso, pertenecer a un sindicato, en contra de lo que pareces insinuar, ni es delito ni pecado.

Creo que hay mejores argumentos que tratar de ensuciar a los demás. Desde luego, cada día que pasa me parece que hay más medias mentiras que medias verdades en lo que dices sobre este tema.

O este otro:

@3, desde algunos lugares “sites” se les ha ido la pinza con este tema, mostrando un comportamiento compulsivo que en algunos casos rozaria la enfemedad. Lo cual es grave, no por el hecho de que puedan carecer de razon sus ataques contra la nueva ministra, si no porque lo que se ha convertido ya en una campaña (algunas estan como gorrinillos en el barro), lo hace usando (como no podia ser de otra manera) esa maxima de que en la red “todo es mucho mas rapido”, y precisamente esta campaña se diluya como un azucarillo sin conseguir ni siquiera unos minimos objetivos, menores por supuesto que la dimision de una ministra.

La estrategia esta fallando, se necesita abrir un debate, ya; sobre la red, su sociedad y la sociedad real, derechos de autor etc etc etc, pero por culpa de unos poderes politicos (no tan ocultos ni oscuros como quisieran ellos) que llevan tomando posiciones desde hace un tiempo, entre “gurus”, blogeros, se ha pasado a la descalificacion, al desgaste y al final a la perdida de credibilidad. Y esto nos hara mucho mas daño al final, que una presunta ministra inutil y un presidente prepotente.

Saludos.

O también:

Coincido con la opinión de #3. Y añadiría, una cosa es criticar y cuestionar el nombramiento considerando los antecedentes de González-Sinde, y otra cosa es entrar en una campaña obsesiva, de descalificaciones, acoso y derribo. Creo que lo adecuado es esperar sus próximos pasos y actuar en consecuencia.

Creo que lo más inteligente por tu parte, dada tu posición de bloguero mediático, investigador y opinador, sería impulsar posiciones más constructivas.

En definitiva…por muy tontos que parezcan algunos seguidores de Dansito, no hay que olvidar que también entre ellos habrá alguien medianamente inteligente (no muchos, eso sí, porque además se encarga de borrar los comentarios de los más avezados), que ya se da cuenta a estas alturas, de que Dans solo sigue al dinero y a su propio ego.

¿Hay vida inteligente en el blog de Dans?