meneame

Por Nexus 2.0

Hace un tiempo que me asalta esta pregunta…¿qué coño es en realidad Menéame?.
No es la respuesta tan fácil como parece. Al principio una tiene la sensación de que es simplemente lo que algunos han venido en llamar un “agregador de noticias”, es decir, un sitio en el que los usuarios aportan noticias (que no son suyas) para que todas queden ahí juntitas con un propósito que la verdad, por ahora no me queda muy claro. Aunque tengo la sospecha de que el propósito es simplemente una promoción bastante descarada de lo que le salga de la minga a sus creadores.
Porque al contrario de lo que puede parecer, no todo el mundo es igual en Menéamela. No. Hay una especie de jerarquía de usuarios, en los que hay gente “importante” y un grupo de parias que solo están a verlas venir. Por supuesto, el control de la jeraquía es de los creadores del invento, que tienen libertad total para vetar a usuarios, webs, URL y lo que les salga de la polla.
Así que la cosa se reduce a lo de siempre: a que los tontos del pueblo le hagan el trabajo sucio a los que se aprovechan de ello (como el invento del “SEO” por parte de Google). Lo triste es que muchos caen, pero claro, de estúpidos está el mundo lleno, desafortunadamente. 

Menudo invento de la cancamusa. ¡Menéadsela a otros, gilipollas!

No se pierdan los comentarios de quienes defienden la mano que les da de comer en:

http://meneame.net/story/pero-que-diablos-es-meneame

Yo la verdad no puedo creer como hay gente tan gilipollas como para dar de comer a otros a base de un trabajo que hacen gratuitamente…desde luego los creadores de la estupidez esta, no deben ser tontos del todo cuando convencen a tanto capullo para hacer el trabajo que ellos deberían…pero claro…si tuvieran que pagar a todos los que trabajan para ellos sin recibir nada a cambio…se les acabó el chollo…
Y luego hay crisis en este país…no me extraña.