apple ipodtouch

Ya hemos hablado de un posible aumento de la velocidad de conexión de datos (ya que AT&T se está preparando para un aumento del consumo de su red móvil), y de una posible inclusión de un chip que permitiría a los dispositivos multitouch navegar en redes Wifi 802.11n. Sin embargo, estos últimos días han aparecido más y más características escondidas en la beta del iPhone OS 3.0.

En primer lugar, a raíz de una oferta de trabajo que ha publicado Apple recientemente nace la sospecha de que el próximo iPod touch podría tener incluída una cámara, tal y como ya la tiene el iPhone 3G. La oferta de trabajo consiste en “gestor de proyecto de cámara para desarrollar módulos de cámara en el iPhone y en el iPod” para trabajar a jornada completa.

 

ipod touch appleOtra posible característica que se rumorea a partir del descubrimiento de partes de una nueva interfaz en el iPhone OS 3.0 es la posibilidad de editar vídeo directamentedesde el iPhone, lo cual confirmaría también lacapacidad de grabar vídeo en el próximo iPhone. Al no haberlo comentado en el pasado evento donde se presentó el nuevo SDK, se supone que Apple debe de estar reservándose la novedad para la presentación del nuevo dispositivo.

Seguimos con algo que mucha gente da por imposible: El chip que dotaría de Wifi de tipo N al próximo iPhone contiene un receptor de radio FM, lo cual despierta los rumores de que podríamos tener, finalmente, radio en el próximo iPhone y quizás también en el próximo iPod Touch. Actualmente podemos escuchar las principales emisoras mediante aplicaciones disponibles en la AppStore, de modo que un accesorio hardware para recibir radio está perdiendo su sentido.

iphone3g appleFinalmente, tenemos rumores acerca de un aumento de la producción de dispositivos por parte de Apple en anticipación a la alta demanda que tendremos en junio con el lanzamiento del nuevo modelo. No sabemos si finalmente tendremos un sólo iPhone o Apple diversificará su teléfono en varios modelos tal y como hizo con el iPod, pero parece seguro que en Junio tendremos novedades.