google-beta

En nuestra cortísima trayectoria de apenas unas semanas, ya podemos desmontar otro mito que sirve a las empresas de la Web 2.0 para hacer dinero a costa de los paletos. Nos referimos al mito del posicionamiento SEO y SEM (Search Engine Optimization y demás gaitas). Como podeis comprobar por vosotros mismos, si introducís en google como término de búsqueda alguno de los títulos de las entradas del blog original de Enrique Dans (por ejemplo Experimentando con la participación ciudadana), comprobareis que nuestro blog clon ya comparte primera página con el clonado en el ranking de Google.

Por tanto…¿qué coño venden las empresas dedicadas al posicionamiento web? ¿Qué gilipollas invertiría las cantidades anuales que piden algunas empresas por el “trabajo” de posicionamiento? ¿No le estamos haciendo los webmaster el trabajo sucio a Google para que ellos ganen pelas a costa del trabajo de los demás?

Yo opino, que el SEO y el SEM, son un timo, puro y duro. Agarraos, que dentro de poco estallará la próxima burbuja.