mangas-verdes-pillado

La clonación lleva en curso unas escasas 9 horas, y ya nos ha permitido destapar la hipocresía de la Web 2.0 y su Cancamusa. Mucho defender al P2P, mucha licencia Creative Commons, mucho compartir…pero claro, lo de los demás, lo mio que no me lo toquen.

El primero en dejar en evidencia su falsedad ha sido el Señor Mangas Verdes, próximo objetivo de las clonaciones.

http://mangasverdes.es/

(Entrada “Ecoplaneta”)

Advertido por el usuario Nexus 2.0 de que tenemos como intención clonar su web, primero respondió de muy buen rollo diciéndonos que adelante, que ningún problema, que su web ya estaba siendo compartida. Nos insinuó, sin ningún argumento de valor, que estábamos infringiendo la licencia CC al clonar la web de Enrique, cosa que evidentemente no es cierta. Al cabo de un rato, se arrepintió, y en un alarde de libertad de expresión unilateral, borró todos los comentarios acerca del tema (lástima que no hicimos una captura de pantalla en ese momento…).

Pero como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, no fue difícil pillarlo in fraganti en su labor censora, como demuestra la captura de pantalla que adjuntamos.

Evidentemente, esos comentarios también fueron inmediatamente borrados. Viva la libertad de expresión.

En el blog, junto a la foto del susodicho, como verán, puede leerse (sic): “Éste es un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a ser músico y escritor. Bienvenidos a la bitácora de Manuel M. Almeida v 5.0.”

Tiene huevos la cosa.

Un saludo, señor Mangas Verdes.

Ya a las 16:35 nos damos cuenta de que los comentarios negativos hacia Dans de los usuarios en “Meneame” han sido borrados igualmente (no disponemos de capturas…¡si es que no nos da tiempo a dar constancia de tanta censura!).

La verdad, no esperábamos que esta gentuza tuviera todo tan “atado” en le red Española…¡y se esgrimen como garantes de la libertad en oposición a los medios tradicionales, y se les llena la boca con la palabra “participativo”!.

Impresionante, seguiremos informando.